5 factores multiplicadores de la tasa de cobro

//5 factores multiplicadores de la tasa de cobro

5 factores multiplicadores de la tasa de cobro

5 factores multiplicadores de la tasa de cobro
Una experiencia de pago satisfactoria incrementa de forma notable la tasa de cobro y contribuye de forma decisiva a la fidelización del cliente, además de prevenir la morosidad y sus efectos devastadores en la vida de las empresas, sobre todo de las PYMES. Dicho así, suena muy razonable y hasta fácil, pero la realidad a veces complica el escenario.

Coyuntura económica desfavorable, competencia extrema, “exceso de comunicación”, ecosistema cada vez más omnicanal con la irrupción imparable de los mPayments y canal mPOS obligan a las empresas a pensar [y trabajar] en clave #CustomerCentric y poner especial atención y “empatía” en el momento de la verdad de la experiencia de pago.

Pagos Omnicanal Movilidad

Basándonos en nuestra experiencia real con clientes con los que hemos trabajado conjuntamente en la construcción de soluciones innovadoras y flexibles de comunicación y pago omnicanal, recomendamos 5 “claves” que sin duda mejoran la experiencia de pago del cliente y aumentan significativamente la tasa de cobro:

1. Ten una visión 360 grados de tu cliente: su conocimiento desde todos los ángulos, te permite personalizar y optimizar su experiencia de pago. Hoy, las soluciones tecnológicas BI, flexibles y de fácil implementación, juegan a tu favor.

2. Sé predictivo: analízalo, adelántate a sus necesidades y preferencias, y ofrécele “su momento de pago y el mejor momento de pago que pudiera haber imaginado”.

3. Sé proactivo: anticípate al momento de pago, avísale previamente, prepara el terreno para minimizar las posibles “fricciones”, reduce la tensión, para que el cliente, de forma natural y relajada, realice el pago.

4. Ofrécele su pasarela de pago , “la mejor pasarela de pago que pudiera imaginar”: es el verdadero momento de la verdad; pongamos a disposición del cliente una plataforma de pago inequívocamente omnicanal con todos los canales de pago y sobre todo “sus canales de pago preferidos” [online, móvil, IVR, mPOS, presencial…], multi-medio de pago [tarjeta, transferencia online, Paypal, adeudo directo SEPA, metálico..], multi-opción de pago [pago total, pago fraccionado, pago recurrente…], amigable, fácil de utllizar y segura .

5. Cierra el círculo del #CustomerExperience: pregunta a tu cliente cómo ha sido su experiencia y si ésta ha cubierto sus expectativas. Pregúntale (o explora) cómo podrias superarlas en su próxima experiencia de pago.

Más info sobre nuestras soluciones de pago omnicanal y CustomerCentric »

Por | 2017-12-12T15:50:44+00:00 11 agosto, 2015|