Omnicanalidad vs Multicanalidad: ‘El canal preferido vs todos los canales’

//Omnicanalidad vs Multicanalidad: ‘El canal preferido vs todos los canales’

Omnicanalidad vs Multicanalidad: ‘El canal preferido vs todos los canales’

Omnicanalidad vs Multicanalidad, canales de pago; metálico
‘Multicanalidad se centra en la oferta de todos los canales de pago; Omnicanalidad pone el foco en el canal, el medio y la opción de pago que elige el cliente. Las empresas que no giren su estrategia hacia un escenario omnicanal y no apuesten por la mejora de la experiencia de compra y experiencia de pago del cliente, perderán competitividad y capacidad de captación y fidelización de clientes’. Carlos Vila, máximo responsable del I+D+I tecnológico de IMSolutions y de Liberto Group, analizó con estas palabras las últimas tendencias de los medios de pago en el I Forum Fintech, organizado por CMS People el pasado mes de mayo en Madrid.

» Los últimos estudios sobre consumidor y medios de pago | banking, le dan la razón:

El último Índice de Opinión Pública sobre medios de pago y ahorro en activos financieros realizado por la empresa de investigación social Simple Lógica, destaca que ‘el porcentaje de ciudadanos españoles que afirman que en su hogar no disponen de tarjetas de crédito o débito, representa el 21,9% del conjunto de la población con 16 años o más’.

El último Informe Tecnocom sobre tendencias en medios de pago en LATAM y Península Ibérica subraya como todavía en la mayoría de los países de América Latina, ‘el porcentaje de consumidores no bancarizados [sin cuenta bancaria ni tarjetas] supera en muchos casos el 50%’.

Nuevos medios de pago omnicanal

» Segmentos de mercado con potencial pero poco bancarizados:

En la línea de los datos extraídos de los estudios anteriormente citados, pensemos por un momento en España y en su tejido social y empresarial: colectivos como las personas que han emigrado a nuestro país, todavía con dificultades para acceder fácilmente a la bancarización y las tarjetas de crédito; o los autónomos, cada vez más numerosos y con mayor peso en la economía española, con frecuentes problemas de liquidez y manejo de más de 1 cuenta bancaria.

Los primeros, ¿Cómo pueden pagar por ejemplo sus recibos de servicios básicos o los plazos de sus créditos, evitando el impago y sus graves consecuencias?. Los segundos, ¿Cómo pueden abonar sus pedidos de comercio electrónico urgentes sin la tensión de qué cuenta utilizar, si habrá fondos o si la tarjeta de crédito tendrá suficiente disponible y activado el PIN para comercio electrónico?

» Soluciones de pago amigables, seguras y asequibles a disposición de las empresas para dar respuesta al reto omnicanal:

El mundo de los medios de pago no para de innovar: Paypal y otras plataformas eWallet, aplicaciones para el almacenamiento electrónico y eTransfer de crédito o plataformas automatizadas para el pago en metálico en punto de venta, dan respuesta a las necesidades de estos nuevos interesantes nichos de mercado.

La Factoría de Soluciones de pago omnicanal de IMSolutions lleva tiempo investigando y desarrollando nuevas soluciones innovadoras y omnicanal para ayudar a las empresas a adaptarse a este nuevo paradigma: IM PaymentSuite, solución de pasarela de pago omnicanal, multi medio y multi opción de pago marca blanca o IM Cash, solución de pasarela de pago que permite una fácil integración con diferentes canales de pago presenciales como la red de oficinas de Correos, donde se puede realizar el pago de recibos o facturas pendientes presencialmente y con un pago en efectivo.

Por | 2017-12-12T15:46:32+00:00 25 agosto, 2015|