Las 6 tendencias estrella en Pagos para 2016

//Las 6 tendencias estrella en Pagos para 2016

Las 6 tendencias estrella en Pagos para 2016

Tendencias Pagos 2016

@KarenWebster, CEO de PYMNST.com, uno de los foros de intercambio de ideas sobre innovación en Pagos más influyente del panorama internacional, acaba de publicar un post muy interesante titulado ‘Las 6 claves que definirán los Pagos en 2016’, recogiendo las tendencias principales que marcarán la innovación en estrategia, tecnología y Customer Care de la industria de las Soluciones de Pago.

Las resumo telegráficamente:

1. Las aplicaciones de pago para dispositivos móviles y los terminales para pago en movilidad mPOS acabarán con las insoportables colas en la caja del punto de venta.

2. Los Faster Payments  o Pagos Rápidos ‘no serán solo un cuestión de velocidad’…; más bien una cuestión de ‘equilibrio FESV’: Facilidad, Eficacia, Seguridad y Velocidad.

3. Llegan para quedarse los ‘Pagos Invisibles’: en un escenario de ‘eCommerce contextual” las apps de pago de última generación poseen aplicaciones de pago embebidas que consiguen que el cliente pague prácticamente ‘sin darse cuenta’, recudiendo la fricción del momento de pago al máximo e impulsando sensiblemente la compra impulsiva.

4. Reducción drástica de la fricción en el pago: todos los players apuestan este año por la una re-ingeniería del log-in y checkout centrada en la reducción de pasos y la optimización del proceso en lo que se refiere a facilidad e interacción intuitiva [social log-in, gamificación, etc…].

5. ‘Yo te doy, tú me das’: la mejor forma de minimizar la natural reticencia del cliente digital a proporcionar datos ha sido siempre y lo será aún más en el futuro, dar algo a cambio. Es por ello que tanto comercios como los fabricantes de apps harán un esfuerzo para incorporar a sus clientes a programas de fidelización atractivos a cambio de los cuales les vayan proporcionando datos claves para obtener un conocimiento suficiente, y poder personalizar y optimizar la relación con los mismos.

6. 2016 será el año de la consolidación del ‘fenómeno Fintech’: clarificación de quiénes son realmente los players sólidos y con ‘vocación de futuro’, importantes operaciones corporativas de compras y fusiones y ‘racionalización’ de las valoración económica de las startups del sector.

Por | 2017-12-12T15:47:57+00:00 14 enero, 2016|