Asegúrate este verano de que tu pasarela de pago sea antifraude

//Asegúrate este verano de que tu pasarela de pago sea antifraude

Asegúrate este verano de que tu pasarela de pago sea antifraude

Sistema antifraude pagos

Este verano tu comercio POS u online seguro que estará muy concurrido y los pagos presenciales o en línea ‘echarán humo’ (Eso esperamos desde IMSolutions). Pero también es una de las épocas del año preferidas por la ‘cofradía de los amigos del fraude’. Permítenos que te hagamos un test rápido de sensibilización sobre antifraude en pagos:

1. ¿Estás preparado?

2. ¿Eres flexible?

3. ¿Tienes todo el control?

4. ¿Estás seguro? ¿Conoces a tus clientes? ¿Podrás cobrarles?

5. ¿Gestionas las devoluciones? ¿Podrás recuperar su importe?

La casuística es muy amplia, sobre todo ahora que tu pasarela de pago omnicanal puede recibir pagos electrónicos por diferentes canales [online, móvil, mPOS y presencial] y a través de múltiples medios de pago [tarjeta, transferencia online o adeudo directo SEPA], y, especialmente en verano, el pago móvil contactless toma gran protagonismo.

Pero lo podríamos resumir así: el recibir un pago no es el ‘final del túnel’ sino realmente puede ser el principio de la ‘tormenta perfecta’, tienes que estar seguro de que:

1. Quien te paga es realmente quien dice ser y es el legítimo ‘propietario’de un medio de pago legítimo.

2. El importe pagado llega íntegro y llega efectivamente a tu cuenta bancaria.

3. No se produce una devolución de mala fe.

Sistema antifraude pagos

¡Y te tienes que asegurar de manera preventiva! Estoy seguro de que eres consciente del alto coste financiero directo e indirecto, en términos de coste de gestión de incidencias, que pueden representar para tu negocio las transacciones fraudulentas, máxime en la exigente coyuntura económica y de mercado que vivimos hoy.

Los ingenieros de IMSolutions vienen realizando un esfuerzo permanente para dotar a IM PaymentSuite, su pasarela de pago omnicanal y multimedio de pago, de un potente arsenal de medidas antifraude modulares y configurables según las necesidades de nuestros clientes comercios que actúan de forma global en todas las fases críticas del proceso de pago:

1. Previo al pago:

» Scoring de riesgo.

» Base de datos de ‘tarjetas negativas’.

2. Posterior al pago:

» Validación manual pre-entrega de mercancía o servicio.

» Gestión de las ‘disputas’ con banco emisor pre-entrega [Reducción de núm. de devoluciones].

3. Posterior a la entrega:

» Gestión de recuperación automatizada y manual.

Sistema antifraude pagos

Y estos son algunos ejemplos prácticos de medidas antifraude que el cliente puede configurar a medida:

» Importe mínimo o máximo a pagar por comercio.

» Importe máximo a pagar por tarjeta en 24 h.

» Número de intentos de validación.

» Número máximo de intentos de pago o pagos OK en 24 horas.

» Importe máximo de pago desde una misma IP.

» Número máximo de intentos de pago o pagos OK desde una misma IP.

» Coincidencia país emisor tarjeta = país pago.

» Coincidencia país pago = país residencia cliente.

» Activación 3D Secure primer pago o si importe > X.

» Si no cumple algún filtro, permitir pago con 3D Secure activado.

Y todo dentro de un escudo de seguridad en las transacciones construido a través de nuestras certificaciones PCI DSS Nivel 1, el máximo estándar de seguridad para pagos con tarjeta e UNE-ISO/IEC 27001:2014 de Seguridad de la Información.

Puedes obtener más información sobre la gestión global antifraude en pagos de IMSolutions descargando esta infografía y sobre su pasarela de pago omnicanal y multimedio de pago, IMPaymentSuite, descargando su ficha técnica.

Por | 2017-12-12T15:25:19+00:00 18 agosto, 2016|