Pago IVR, un canal de pago en pleno crecimiento

//Pago IVR, un canal de pago en pleno crecimiento

Pago IVR, un canal de pago en pleno crecimiento

Pago IVR

2 pinceladas sobre últimas tendencias en el universo de los canales y medios de pago para contextualizar el crecimiento del canal de pago IVR [Interactive Voice Response]: a finales de 2015, BillingTree presentó las principales conclusiones de su investigación ‘Consumer Finance – Business Strategy and Technology Survey 2015’ [un repaso profundo a las macrotendencias del sector de los servicios financieros norteamericanos]. Entre sus conclusiones, destacar una directamente relacionada con el ecosistema de pagos: con ‘ritmo moderado pero constante’ la automatización y los entornos autogestionados van ganando terreno en la fase crítica del pago.

Billing Tree Pago IVR

Fuente: BillingTree [Inversión prevista en tecnología de pagos]

PaymentEye.com ha publicado en su portal de actualidad un dato sobre el comercio online en Reino Unido muy interesante: ‘Casi la mitad de los clientes de eCommerce abandonan la cesta de compra en el checkout debido a que la tienda online no ofrece su canal / medio de pago preferido’.

Impactando directamente en este contexto, nos encontramos con un canal de pago plenamente sinérgico con ambas tendencias: el pago a través de una llamada telefónica automatizada o IVR [Interactive Voice Response], una solución de pago amigable, segura y ‘omnicanal’. Pensemos en un escenario en el que un cliente con una pequeña deuda pendiente reciente puede pagarla de forma fácil, rápida y segura a través de una llamada IVR utilizando el teclado de su Smartphone, evitando la ‘tensión’ de tener que explicar su situación a un agente.

Pago IVR

O pensemos en nosotros mismos comprando en un comercio en línea, cuando ya tenemos nuestra compra en la cesta, decidimos en el checkout no termimar la compra y abandonamos la tienda online [por dudas comerciales o de seguridad]. ¿Y si recibiéramos un SMS en nuestro móvil con un teléfono para realizar una llamada IVR y terminar el pedido pendiente a través de nuestro móvil, de forma directa, rápida y segura, por nosotros mismos, sin tener que hablar con nadie?.

Pago IVR

Vídeo funcionamiento Pago IVR

IMSolutions ofrece IM IVRPay, una solución que permite pagar de forma segura a través de una llamada telefónica, utilizando nuestro servicio de IVR (Interactive Voice Response).

Por | 2017-12-12T15:36:38+00:00 7 diciembre, 2016|