Fintech e igualdad de género: IMSolutions apuesta por ‘cerrar la brecha’

//Fintech e igualdad de género: IMSolutions apuesta por ‘cerrar la brecha’

Fintech e igualdad de género: IMSolutions apuesta por ‘cerrar la brecha’

Fintech e igualdad de género

La Vanguardia: ‘El papel de la mujer en la industria tecnológica ha ido a menos en las últimas décadas. En España sólo el 18% de los empleos tecnológicos están ocupados por mujeres, según el Gobierno. A nivel mundial las mujeres apenas representan el 25% de los empleos de dicho sector, así se detalla en un estudio del National Center for Women Information Technology’.

¿La oceanografía Fintech será también disruptiva en esta dimensión y apostará con decisión por el talento versus el género? IMSolutions ya ha tomado una decisión de calado y se ha marcado como uno de sus objetivos para 2017 ponerse manos a la obra y trabajar por el cierre de la brecha profesional entre hombres y mujeres ¿Cómo?

Fintech e igualdad de género

Con el impulso de nuestra matriz, Liberto Group, hemos participado activamente en el programa Generando Cambios, un servicio integral de asesoramiento para que PYMES de la Comunidad de Madrid, mediante un diagnóstico inicial, establezcan un plan de igualdad de género que ayude a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El Programa ha sido promovido por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su ejecución ha sido realizada por ESIC, Business & Marketing School, quien ha prestado todos los servicios que integran el mismo.

Tras una profunda auditoría externa, ESIC acaba de entregar a IMSolutions un completo informe diagnóstico y un checklist de recomendaciones que estamos integrando en un amplio plan de actuación a desarrollar a lo largo de 2017, con el objetivo de ‘cerrar la brecha’.

Por | 2017-12-12T12:52:42+00:00 5 enero, 2017|