Medios de Pago y eCommerce omnicanal. Entrevista a Javier Bartolomé

//Medios de Pago y eCommerce omnicanal. Entrevista a Javier Bartolomé

Medios de Pago y eCommerce omnicanal. Entrevista a Javier Bartolomé

Javier Bartolome Fintech Medios de Pago Ecommerce Omnicanal

‘Ya no basta con hablar solo de Comercio Electrónico Omnicanal, creo que deberíamos hablar de Comercio Electrónico Omnicanal y Multi-Medio de Pago’. Así titula el último número del magazine del Observatorio de eCommerce y Transformación Digital la entrevista realizada a Javier Bartolomé, director de Tecnología e Innovación de IMSolutions.

Un último número éste de la revista centrado en las últimas tendencias en el mundo de los medios de pago para eCommerce omnicanal, con especial atención en la mejora de la experiencia de pago online de los clientes en los comercios electrónicos y también la experiencia de pago presencial POS y mPOS.

La primera pregunta de la periodista del Observatorio es muy interesante y la respuesta de Javier Bartolomé va al centro de gravedad del tema con un cierto toque ‘disruptivo’:

– Observatorio: ‘A nuestros lectores, seguro que les interesará mucho conocer el punto de vista de una tecnológica Fintech, como IMSolutions, sobre omnicanalidad, el concepto de moda en eCommerce’.

– Javier Bartolomé: ‘El alcance del concepto es de sobra conocido, pero me gustaría intentar aportar un nuevo enfoque, sin duda, complementario: basta con leer las últimas noticias y artículos de vuestra revista para detectar una clara tendencia en el eCommerce: lo que podemos definir como intersección entre el mundo online y offline. Los grandes del comercio en línea abren tiendas físicas; los gigantes de la gran distribución apuestan por la digitalización y sus tiendas online…’.

Pagos mWallet Ecommerce

‘Y la tercera vía, en las tiendas de calle puedes comprar digitalmente (ves y tocas el producto, y compras a través de un ordenador a pie de lineal). En este contexto complejo, cuidar la experiencia del cliente y no perder la venta, sea por el canal que sea, se convierte en algo estratégico. Y dentro de la experiencia de cliente, un momento crítico que, con frecuencia, tendemos a olvidar: la experiencia de pago. Y es aquí donde entra en juego un nuevo player que juega un papel clave: el concepto multi-medio de pago. Ya no basta con hablar solo de comercio omnicanal, creo que deberíamos hablar de comercio omnicanal y multi-medio de pago’.

Te animo a leer la entrevista completa descargándola desde aquí.

Noticias relacionadas:

‘Pagos Móvil: soluciones Ecommerce que mejoran la experiencia de pago’

‘I CMS Digital Consumer Finance Forum: IMSolutions modera debate sobre Experiencia de Pago en Ecommerce’

Por | 2017-12-12T12:48:19+00:00 24 febrero, 2017|