El universo FinTech nunca duerme: IMSolutions, en Radio Intereconomía

//El universo FinTech nunca duerme: IMSolutions, en Radio Intereconomía

El universo FinTech nunca duerme: IMSolutions, en Radio Intereconomía

IMSolutions pagos

Antonio Cortijo, General Manager de IMSolutions, en Radio Intereconomía.

Susana Criado, directora del programa ‘Capital’ de Radio Intereconomía, entrevista en el espacio ‘Digital Business’ a Antonio Cortijo, General Manager de IMSolutions, y a Rodrigo García de la Cruz, Vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech. De la mano de la reconocida periodista económica, Antonio Cortijo y Rodrigo García de la Cruz, repasan la actualidad del sector FinTech español y sus retos de futuro.

Antonio Cortijo destacó dos líneas de innovación FinTech en medios de pago que están adquiriendo un papel cada vez más relevante: por un lado, el empuje de las nuevas soluciones de pago a través del móvil, impulsado por la entrada de gigantes de la tecnología móvil como Google, Apple o Samsung, y su acercamiento hacia los grandes de la banca y los servicios financieros y las FinTechs. ‘En esta línea, IMSolutions ha trabajado conjuntamente con Google como partner para el lanzamiento de Android Pay en España, convirtiéndonos en el primer PSP (Proveedor de Servicios de Pagos) español homologado por Google para ofrecer este nuevo medio de pago’, afirmó Antonio Cortijo.

Radio Intereconomia

Por otro, la incorporación de la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y los Chatbots a las soluciones de pago. ‘Recientemente, hemos abierto en Toledo un laboratorio de I+D centrado en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras de Inteligencia Artificial y Chatbots aplicados a los procesos de pago en Ecommerce y de recobro de deudas de consumidores en entornos autosugestionados’, comentó Antonio Cortijo.

Antonio Cortijo terminó su intervención destacando la internacionalización como una de las apuestas estratégicas de IMSolutions: ‘Ya estamos operando en Alemania y en lo que resta de 2017 y a lo largo de 2018, lo haremos en los países nórdicos, UK, Italia, Portugal y Latino-América; los emergentes México, Brasil, Perú y Chile tienen un gran potencial para las empresas FinTech especializadas en soluciones de pago y recobro automatizado’.

Por su parte la Asociación Española de Fintech e Insurtech, a la que se ha unido recientemente IMSolutions, trabaja ya en el lanzamiento de dos nuevos Libros Blancos. Uno de ellos sobre la próxima Ley de Crowdfunding y Crowdlending y todas sus actividades y, el otro, sobre el modelo de Sandbox para España: ‘será un banco de pruebas que nos permita desarrollar y lanzar nuevas propuestas financieras dentro de un marco controlado y regulado’, explica Rodrigo García de la Cruz. ‘Seríamos el primer país a nivel latino y el tercero de Europa – tras Reino Unido y Holanda – en lanzar un Sandbox’.

Como dijo Susana Criado al principio del programa ‘El universo FinTech nunca duerme; no para de innovar y crecer’

Descarga la entrevista completa en MP3

Por | 2017-09-06T12:08:12+00:00 6 septiembre, 2017|

About the autor: