Diario de nuestra expedición Fintech: Los Ángeles y México

//Diario de nuestra expedición Fintech: Los Ángeles y México

Diario de nuestra expedición Fintech: Los Ángeles y México

Expedición Fintech IMSolutions Los Ángeles y México

Aún estamos deshaciendo las maletas, recién aterrizados en casa, después de una semana intensa en Los Ángeles y tierras Aztecas. Una semana de aprendizaje de otras culturas, y otros mercados y soluciones innovadoras en el mundo Mobile, NeoBanking y Fintech del otro lado del Atlántico.

Del 12 al 14 de septiembre, IMSolutions ha participado en el Mobile World Congress Americas 2018, en la meca del cine y capital mundial de la innovación tecnológica, Los Ángeles. El #MWCA18, la edición americana del Mobile World Congress, es el evento más importante sobre Mobile del continente americano.

IMSolutions fue seleccionada por RED.es, la entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa para el impulso de la transformación digital e innovación en nuestro país, para formar parte de la “expedición española” y el “pabellón español”, en el territorio de innovación 4 Years From Now, junto con una selección de destacadas startups y tecnológicas españolas.

Durante el congreso, tomamos el pulso a las últimas big trends del universo Mobile, de la mano de los mayores expertos y players del mercado norteamericano y latinoamericano: la “Revolución 5G”, la tendencia imparable hacia una nueva realidad con el “móvil como única pantalla” y, más directamente relacionado con nuestra industria, el papel cada vez más importante de los dispositivos móviles como “canal” y “medio de pago y cobro”. Y también hubo tiempo para presentar a este nuevo mercado IM CollectionsSuite, nuestra solución para la gestión digital y automatizada de los procesos de cobro, y las funcionalidades de la plataforma que acabamos de incorporar, como su Chatbot inteligente o el módulo de Machine Learning y Deep Learning para la toma de decisiones y optimización, en las operaciones de cobro y recobro.

Por otro lado, a lo largo de la pasada semana, tuvimos la oportunidad de explorar sobre el terreno el mercado de servicios financieros y crédito de México. Un sector de gran fortaleza, dinámico e inmerso en pleno proceso de maduración digital. Una industria abierta a la innovación y con un ecosistema Fintech que está jugando un potente papel dinamizador. Ver interesante artículo en Grupo Expansión. Además, el Gobierno mexicano ha apostado por la digitalización e innovación en el sector, aprobando recientemente un ambicioso marco regulatorio, abierto y pionero en América Latina.

En nuestra intensa ronda de contactos, hemos conocido de primera mano la realidad del sector a través de la experiencia de corporaciones referencia del sector financiero y de crédito del país, y hemos podido presentarles, con gran aceptación, nuestras últimas Soluciones Fintech para la digitalización y automatización de los procesos de cobro.

¡Gracias, México, por recibirnos con los brazos abiertos!

Foto, cortesía de El Arsenal – Diario Digital.

Por | 2018-09-19T09:17:10+00:00 19 septiembre, 2018|