Solutions for the Utilities sector

/Solutions for the Utilities sector
Solutions for the Utilities sector 2017-12-14T10:12:11+00:00

Context

The economic situation of these last few years has impelled users of basic services such as electricity, water and gas to increasingly take full advantage of the voluntary period for payment of their bills. Numerous families have stopped paying the bills for basic utilities on time (it is estimated that delinquency from failing to pay electricity bills has quadrupled since 2009). In addition, the sector has to deal with a stricter regulatory environment with tougher conditions for halting supply to defaulting customers, in addition to cuts in public subsidies.

Utilities are facing an unprecedented increase in defaults and need to execute friendly collection strategies which have not thus far been deemed a priority; delinquencies have been up until now resolved by implementing “one-size-fits-all” strategies, with technologies and systems which are unprepared for this activity.

Benefits

Improved cash flow.
Improvement in recovery rate.
Reduction in losses owing to defaults.
Improved NPS.
Immediate reactivation of service after settlement.

How we can help

At IMSolutions we can help to integrate default prevention into your customer strategy. Our integrated SaaS solutions make it possible to:

Segment customers based on their past payment history, improving on the “one-size-fits-all” strategy.

Define and automate the collection process for each segment.

Identify the best channel and time for contact and payment.

Optimise management of internal resources.

Analyse and improve the efficiency of collection processes based on real-time information.


I have read and accept the IMSolutions privacy policy.

IMSolutions cuenta con los mejores socios tecnológicos para seguir innovando juntos en el desarrollo de nuevas soluciones para la transformación digital de los procesos de riesgos y cobros.

Hemos establecido con nuestros partners relaciones sólidas y a largo plazo, basadas en un ADN común: la filosofía Fintech y la innovación.

Nuestros Partners estratégicos

Alastria
Alastria es el primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea. Su misión es Proveer a España de la Infraestructura Blockchain básica “Red ALASTRIA” y del estándar de Identidad Digital “ID ALASTRIA” que permita que las transacciones sobre la “Red ALASTRIA” puedan tener validez legal y, con ello, la sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia.

Universal pay
Popular Payments ofrece las mejores soluciones para simplificar la aceptación de pagos y aumentar la fidelidad del cliente en todas las principales tarjetas de crédito y de débito, tarjetas comerciales y pagos en línea. Popular Payments es fruto de la unión entre Banco Popular y EVO Payments, uno de los más importantes adquirentes de mercado completamente integrado y procesador de pago activo en casi 50 mercados alrededor del mundo. Popular Payments es un servicio de Universalpay.

Ingenico Group
Ingenico Group, líder mundial en sistemas de pago globales, ofrece soluciones inteligentes, seguras y de confianza, enriqueciendo el comercio en todos los canales: tienda, online y pagos móviles. El objetivo de Ingenico es permitir a los bancos, a las empresas y a los proveedores de servicios optimizar sus inversiones dando soluciones de pago, reduciendo la complejidad de las mismas, generando ingresos adicionales y teniendo el control y la visibilidad completa de las transacciones de pago, desde el terminal hasta el comprador de una forma segura.

Instant Credit
Instant Credit es la primera plataforma multi-financiera paneuropea de originación de créditos en canales digitales. A través de tecnología innovadora con marcado carácter Fintech, proporciona a los compradores online financiación instantánea de sus compras en un proceso transparente, seguro, instantáneo y sin papeles. Instant Credit es el partner de negocio de entidades financieras y comercios en financiación online con el objetivo de aumentar sus ventas y rentabilidad.

Klarna
Klarna ofrece a los consumidores y empresas un medio de pago cómodo y seguro mediante transferencia bancaria online, eTransfer, utilizando sus datos habituales de banca por Internet, sin necesidad de registrarse ni disponer de cuentas virtuales o monederos electrónicos.

Trustly
Trustly, empresa de tecnología financiera, desarrolla y vende soluciones que facilitan los pagos bancarios digitales mediante transferencias bancarias online, esforzándose en que éstos sean tan prácticos, sencillos y seguros como sea posible, tanto para la empresa como para los consumidores y los bancos.

Barzahlen
Barzahlen, The Cash Payment Solutions GmbH, es una joven, dinámica e innovadora compañía berlinesa con ADN start-up centrada en la convergencia de las compras online y el pago en efectivo. Berzahlen ofrece una solución de pago innovadora, ágil y altamente competitiva que permite realizar una compra en una tienda online y pagar en efectivo, de forma simple y segura.

Paypal
PayPal permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real.

Mar Payments
Mar Payments es la primera consultora de pagos y prevención de fraude online de España, especializada en métodos de pago en ecommerce, con una dilatada experiencia en ecommerce nacional e internacional. Ofrece outsourcing en prevención de fraude, con una metodología estructurada, equipos especializados por país y reporting exhaustivo sobre KPIs. También ofrece asesoría de pagos y fraude en áreas clave como la optimización de cobros, adaptación a Mobile, internacionalización y adaptación a entornos no seguros.

Besepa
Besepa es una empresa #fintech española con la misión de simplificar las gestiones bancarias de empresas y organizaciones. Ha desarrollado soluciones tecnológicas para la realización y gestión de adeudos directos SEPA, simplificándolos y haciendo que el proceso de cobro por domiciliación electrónica sea más sencillo, transparente y menos propenso a errores.